Ene 07

CNT-Valencia se manifiesta en las calles de Almassora contra la explotación laboral de Servicarne y Productos Florida

[Crónica] CNT-Valencia se manifiesta en las calles de Almassora contra la explotación laboral de Servicarne y Productos Florida

El pueblo de Almassora (Castellón) muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras represaliados/as y trasladados/as.

El pasado sábado 12 de diciembre, en el marco del conflicto que CNT-Valencia inició en noviembre contra la cooperativa Servicarne y Productos Florida S.L., se celebró una manifestación en el pueblo de Almassoralogo_coordinadora-servicarne –donde se ubica la planta de Productos Florida- que congregó a numerosos/as vecinos/as, familiares y amistades de los/as trabajadores/as de la planta.

La manifestación, que partió a las 11.00h de la Plaza del Ayuntamiento, recorrió las principales calles de Almassora. Durante todo el transcurso de la marcha, los/as trabajadores/as fueron recibidos entre aplausos por los vecinos y vecinas del pueblo, que no dejaron de preguntar a los/as trabajadores/as por la situación que éstos/as atraviesan. A su paso por las calles de Almassora, se informó del conflicto mediante el reparto de octavillas y del incesante grito de consignas como “Servicarne acosa y traslada”, “Productos Florida es cómplice también” o “Boicot a los productos Pico de Oro”.

El acto finalizó a las 12.30h, a las puertas de la empresa Productos Florida, donde uno de los trabajadores represaliados y trasladados pronunció unas palabras llamando a la organización y la unión de los/as trabajadores/as contra la política de represión y el trato indigno al que, tanto Servicarne como Productos Florida, les someten y anunciando que CNT continuará las acciones hasta que Servicarne reincorpore en sus puestos de trabajo a los compañeros/as trasladados/as y se siente a dialogar con el Sindicato.

CNT-Valencia seguirá las acciones reivindicativas por todo el Estado, en otros centros de Servicarne y Productos Florida y contra su marca “Pico de Oro”, animando a la unión y solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras de esta cooperativa cárnica –que en tantas ciudades se sienten explotados/as y sin apoyo- para demostrar a su Consejo Rector lo que significa de verdad la cooperación.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

photo196114117066598407photo196114117066598409IMG_20151212_113558526_HDR

Nov 15

CNT abre conflicto sindical contra Servicarne y Productos Florida SA

CNT abre conflicto sindical contra Servicarne y Productos Florida SA

Servicarne ha ejecutado un desplazamiento forzoso a Galicia contra tres afiliados/as de CNT por haber solicitado información sobre su salario y por reivindicar condiciones laborales básicas en el centro de trabajo que Productos Florida S.A. tiene en Almassora (Castellón).

logo_coordinadora-servicarneLa cooperativa Servicarne ha intentado acabar con las reivindicaciones de la plantilla mediante el desplazamiento forzoso de tres trabajadores/as afiliados/as a CNT, los/as cuales han sido destinados sine die a Galicia el mes que viene. El único ‘delito’ cometido es la petición que éstos han realizado por escrito, solicitando información elemental sobre los conceptos de salario y el precio del producto que manejan, así como el establecimiento de un calendario laboral: un derecho básico de cualquier trabajador/a.

Servicarne ha actuado con tono amenazante hacia sus trabajadores/as, entregando un escrito en el que el Director escribía “No os quepa duda que este tema acabará como en todos los sitios que han entrado los sindicatos a ‘ayudar’. Acabará con algún juicio donde los protagonistas perderán el trabajo. Así ha acabado siempre […]”.

El conflicto sindical también se amplía a la empresa Productos Florida S.A., centro de trabajo donde los/as afiliados/as prestan sus servicios. CNT entiende que la actuación se ha realizado con la connivencia de la empresa, ya que fueron trasladados/as a una determinada sección de la planta semanas antes de producirse la supuesta rescisión del contrato de servicios con la cooperativa. También ha colaborado en esta represión de los socios/as de Servicarne, obstaculizando la entrega de comunicaciones a su Jefa de Equipo por parte del sindicato.

CNT exige una reunión urgente con la Dirección de Productos Florida y con la Jefa de Equipo de Servicarne con la finalidad de dar una solución consensuada al problema, para buscar las alternativas necesarias y reincorporar inmediatamente a los/as tres afiliados/as en su mismo centro de trabajo de Almassora –anulando la decisión de su desplazamiento a otra provincia.

La Central Sindical advierte que mantendrá el conflicto indefinido contra Servicarne –a nivel estatal- y contra la empresa Productos Florida en el País Valenciano. Asimismo, CNT hace un llamamiento al boicot consciente de la población hacia los productos con la marca “Pico de Oro”.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Oct 21

ELECCIONES SINDICALES

CNT reivindica la abstención activa en las elecciones sindicales de Martínez Loriente

La sección sindical de CNT insta a la plantilla a no dar su voto a unos supuestos representantes que se han mostrado incapaces para solventar la problemática en la empresa, con una consecuente pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la sección sindical de CNT en Martínez Loriente sostenemos que, para darle la vuelta a esta situación de pérdida de derechos generalizada y de deterioro de las condiciones de trabajo en la empresa en la que trabajamos, es necesario dar la Logo Sección Sindical Martínez Lorienteespalda a unos sindicatos que se muestran incapaces de solventar esta situación, máxime, cuando se encuentran inmersos en graves casos de corrupción sindical instaurada en sus propias cúpulas.

Todo esto se refleja en una constante pérdida de derechos en Martínez Loriente. En todas las secciones o departamentos de la empresa hay ejemplos de cambios de horario, así como jornadas de trabajo en domingos y festivos sin mejoras económicas. Especial mención merece el Departamento de Mantenimiento, el cual ha sufrido muchos cambios que han supuesto un empeoramiento de las condiciones de trabajo en la inmensa mayoría de las ocasiones. Dichos cambios han sido avalados por el Comité de Empresa, que debería defender nuestros derechos adquiridos.

La flexibilidad horaria firmada por el Comité de Empresa en el último convenio colectivo supone una transgresión y empeoramiento del Estatuto de los Trabajadores –la base mínima de nuestros derechos-, que establece un preaviso mínimo al trabajador de cinco días antes de realizar la flexibilidad, siendo una limitación lógica para que no ocurra que de un día para otro te cambien el horario y no puedas organizar tu vida con algo de antelación, lo que –de hecho- está ocurriendo en la actualidad. Otro claro retroceso en la calidad de vida de la plantilla son los festivos marcados como obligatorios, ya que esto te permite saber si trabajarás o no con apenas un día de antelación, con lo que difícilmente puedes hacer previsiones con tu familia.

El olvidado plus de puntualidad, que se esfumó por arte de magia hace años y nunca más se supo de él. El plus de ruido, que se dejó en suspenso mientras se hacía un estudio de reducción de ruidos y ni se redujeron ni volvieron a pagarlo. Y así podríamos seguir llenando paginas.

boicot-eleccionesNo queremos olvidarnos de los eventuales: trabajadores/as de segunda. Los/as vemos entrando y saliendo de la empresa casi todas las semanas, con contratos temporales –muchas veces en claro fraude de ley-, mientras el Comité de Empresa parece mirar en otra dirección. Igual ocurre cuando despiden a compañeros/as sin causa aparente y a todas luces improcedente, y muchas veces hasta son afiliados/as de sus respectivos sindicatos.

Por todo ello nos preguntamos: si el Comité de Empresa firma el convenio que quiere la empresa poniendo como escusa la mala situación económica, si ratifica las modificaciones de contrato que quiere la empresa, si no defiende los derechos adquiridos ni la contratación, ni defienden a los/as compañeros/as en casos de despido ¿para qué les queremos mantener en el cargo?.

Desde la sección sindical de CNT queremos que seamos los/as trabajadores/as quienes acordemos nuestras propias condiciones de trabajo y podamos decidir lo que se firma y lo que no se puede firmar. En definitiva: queremos poder decidir sobre nuestras reivindicaciones en la empresa. Las secciones sindicales de CNT con implantación en diferentes empresas están consiguiendo la firma de convenios que anulan o palian en gran medida las últimas reformas laborales, mejorando las condiciones salariales y de trabajo. Es por estas razones que consideramos imprescindible fortalecer la sección sindical de CNT, aumentando la afiliación y la fuerza en Martínez Loriente.

En nuestra mano está: votar y seguir como siempre, quejándonos en los bares y tragando con lo que firme el Comité de Empresa o plantar cara organizados en la CNT, un Sindicato implicado, combativo y eficaz.

CNT es el Sindicato que no controlan ni pueden controlar.
¡CNT es el Sindicato que controlamos los/as trabajadores y trabajadoras! ¡Afíliate!

Descárgate el tríptico de la campaña contra las elecciones sindicales.

Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente SA
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

 

 

Feb 06

La Sección de CNT en Martínez Loriente se solidariza con los despedidos de Mercadona

La Sección de CNT en Martínez Loriente se solidariza con los despedidos de Mercadona

La Sección Sindical de CNT en la empresa Martínez Loriente se solidariza con los despedidos/as en Mercadona y rechaza cualquier tipo de despido mientras la empresa percibe beneficios millonarios.

Logo Sección Sindical Martínez LorienteMercadona es una empresa que necesita de productos cárnicos y alimenticios para poner a la venta en sus supermercados y Martínez Loriente S.A. es el principal suministrador de productos cárnicos para Mercadona. Esta íntima relación de negocio ha alcanzado su máximo exponente, ya que Mercadona es propietaria de hasta 1/3 de las acciones de Martínez Loriente.

Dos empresas que se apoyan y se benefician de forma recíproca, dos empresas en las que CNT ha conseguido presencia e implantación. El Sindicato –que conoce la situación real de ambas empresas- afirma que sus políticas empresariales no difieren en lo esencial: la utilización de los/as trabajadores/as como meras herramientas o números, haciéndoles creer que son parte importante de la empresa por la que deben darlo todo.

Los/as trabajadores/as de CNT en Martínez Loriente entienden perfectamente la situación que está viviendo la plantilla de Mercadona y se solidarizan activamente contra los/as despidos/as que se están produciendo en diferentes partes del Estado. Asimismo, rechazan cualquier intento de la empresa para deshacerse de los/s trabajadores/as más antiguos/as mediante despidos disciplinarios.

CNT-Valencia estrecha lazos de apoyo y solidaridad entre las dos empresas con el fin de romper el corporativismo y división que existe entre los/s trabajadores/as en la actualidad. La Central Sindical afirma que combatirá con fuerza cualquier pérdida de derechos o despido que se produzca en cualquiera de las distintas sociedades que forman el complejo entramado empresarial de Mercadona.

Federación Local de Valencia
Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Feb 01

REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL O CUIDADO DE ENFERMO/A

images3

 

                                               

Lo  primero  que  conviene  aclarar  es  que  este  derecho  no  te  lo  concede  la  empresa,  sino
el  estatuto  de  los  trabajadores  en  su  artículo  37.  Según  el  articulo  citado  la  reducción
estará comprendida entre un 1/8 y 1/2 de la jornada diaria o, lo que es lo mismo, entre un
12,5  %  y  un  50  %.  Después  de  la  ultima  reforma  laboral,  no  podrás  tener  días  enteros
pero sí puedes elegir qué porcentaje reduces de tu jornada cada día.

El horario lo eliges tú ­dentro de tu horario habitual­. Si trabajas por turnos, puedes elegir
siempre de mañanas o de tardes, como te venga mejor. Si una semana trabajas de 6:00h
a  13:00h  y  otra  de  13:00h  a  21:30h,  tu  nuevo  horario  deberá  estar  dentro  de  estos
horarios.  Por  supuesto,  la  empresa  podrá  negarte  el  nuevo  horario  pero,  en  caso  de  que
tú  no  estés  de  acuerdo  con  los  horarios  que  te  propongan,  siempre  puedes  demandarlo
con  grandes  posibilidades  de  conseguir  el  horario  que  necesites  para  conciliar  tu  vida
laboral y familiar.

Tienes  derecho  a  la  reducción  de  jornada  sea  cual  sea  tu  situación:  indefinido/a,  de
contrato,  a  tiempo  completo  o  parcial,  nacional  o  extranjero/a.  Solo  por  el  hecho  de  tener
a tu cuidado un/a menor de 12 años o familiar enfermo ­hasta 2º grado.

Otra  ventaja  de  reducirse  la  jornada  por  guardia  legal  o  cuidado  de  un/a  enfermo/a  es
que  desde  el  mismo  momento  en  que  comuniques  a  la  empresa  tu  reducción,  tienes
protección  ante  el  despido  improcedente.  Eso  sí,  siempre  y  cuando  las  cosas  se  hagan
bien: si lo comunicas verbalmente y te despiden, no podrás demostrar que lo solicitaste y
que, por tanto, esa fue la razón de tu despido. Por eso es importante hacerlo por escrito y
que la empresa te firme el recibí.

En  esta  sección  sindical,  estamos  para  ayudarte,  antes  de  dar  un  paso  en  falso,
consúltanos.  Si  tienes  alguna  duda  o  necesitas  más  información,  ponte  en  contacto  con
nosotros  a  través  de  correo  electrónico,  Facebook  o  directamente  en  la  planta,
contactando con el delegado de la Sección Sindical de CNT.

Ene 02

La Sección Sindical de CNT sigue denunciado irregularidades en Martínez Loriente

La Sección Sindical de CNT sigue denunciado irregularidades en Martínez Loriente

Frente al empeoramiento sustancial en las condiciones de trabajo que el Comité de Empresa ha firmado, la Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente continúa con las denuncias sobre las irregularidades cometidas por la empresa, mientras lucha por mejoras en las condiciones laborales de los/as trabajadores/as.

Logo Sección Sindical Martínez Loriente

El afianzamiento de la Sección Sindical en la empresa así como el incremento de afiliados/as de ésta, está provocando un hondo calado de sus reivindicaciones en la plantilla –mayormente en la planta de Cheste- de forma opuesta al desprestigio de los Sindicatos que forman parte del Comité de Empresa. Hasta el momento, la Sección Sindical de CNT ha constatado en numerosas ocasiones que la empresa rechaza el diálogo con el Sindicato, por lo que la mejor alternativa para exigir las reivindicaciones ha sido la vía judicial.

La Sección de CNT tiene constancia de que la empresa está rechazando licencias remuneradas para ausentarse del trabajo en casos, por ejemplo, de hospitalización familiar: concretamente, en aquellos donde la hospitalización sea por segunda vez y por causa de la misma enfermedad en el periodo de un mes. El Sindicato entiende estos hechos como una forma de evitar que el/la trabajador/a pueda colaborar en el cuidado de familiares hospitalizados/as en varias ocasiones por enfermedades crónicas o degenerativas.

El acuerdo para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, al que ha llegado la empresa junto con el Comité en septiembre de este año, ha supuesto un importante cambio en las funciones de ciertos trabajadores/as, en especial de los mecánicos productivos. A estos trabajadores, les han ampliado sus funciones -con una ambigüedad reseñable- pero continúan, sin embargo, con el mismo salario. Este dato avala, una vez más, que el Comité de Empresa ha firmado una rebaja escandalosamente vergonzante en las condiciones de trabajo para satisfacer a la Dirección de Martínez Loriente.

CNT hace un llamamiento urgente a los/as trabajadores/as y autónomos/as que trabajan en Martínez Loriente para que se afilien a la Sección Sindical. Los Sindicatos del Comité de Empresa están perdiendo fuerza y apoyo de la plantilla, puesto que no han vacilado en firmar todo tipo de acuerdos y medidas con la empresa –sin consulta alguna- mientras se produce un goteo incesante de despidos, además de una pérdida de derechos generalizada. CNT recuerda que la fuerza y la protección contra el despido pasa por la afiliación y anima a contactar con el Sindicato para consultar cualquier duda o necesidad de apoyo.

Sección Sindical de CNT en Martínez Loriente
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Dic 23

FORMACION SINDICAL

images3

Desde esta entrada queremos dar difusión a diversos artículos sobre normas y derecho laboral, para que nadie te pueda engañar o te veas obligado a preguntar al Delegado del Comité de turno, que en muchos casos sabrá lo mismo que tú. Mucho menos te puedes fiar de lo que te diga la empresa o sus representantes pues, si no siempre, casi siempre barrerá para “casa”.

Iremos recopilando y ampliando las contestaciones que nos consultéis sobre derecho laboral, tanto personalmente, como a través de e-mail o escribiendo en el buzón de este blog. Además, los temas más repetidos o de mayor importancia se publicarán en estas páginas para que cualquier trabajador las pueda consultar en todo momento. Tu ignorancia es su poder.

Dic 01

Crece la acción sindical e implantación de CNT en el sector cárnico

Crece la acción sindical e implantación de CNT en el sector cárnico

CNT ha experimentado un aumento en afiliación procedente del sector cárnico, así como la implantación en empresas y cooperativas del sector por distintos puntos del estado, como son Servicarne, Martínez Loriente (principal suministrador cárnico de Mercadona), Avinorsa, Sada… etc.

La Anarcosindical denuncia la precariedad y situación de indefensión de los trabajadores/as en un sector que sigue generando gran cantidad de beneficios para la patronal. El sindicato ha detectado irregularidades en materia de cesión ilegal de trabajadores/as que se viene produciendo en la mayoría de empresas de este sector. CNT-Miranda de Ebro ya ha interpuesto una demanda en este sentido.

Una práctica abusiva y común es que las empresas utilizan la cesión ilegal de trabajadores/as para ahorrarse los gastos propios, IRPF, Seguridad Social, etc, manteniendo la figura de los “falsos autónomos” cedidos por parte de otras cooperativas. Esta estrategia empresarial ha conseguido que los cooperativistas que prestan sus servicios para la empresa matriz no dispongan de vacaciones pagadas, prestación por desempleo, reconocimiento de antigüedad, y otros derechos elementales. Se han detectado indicios de cesión ilegal como que los cooperativistas están sometidos al poder organizativo y disciplinario de la empresa para la que trabajan, utilizan medios y materiales proporcionados por la misma, es su único trabajo, etc.

CNT mantiene una lucha coordinada en el sector cárnico para denunciar y acabar con la cesión ilegal y la merma en derechos. Por ello, el sindicato anima a informarse y a efectuar la correspondiente demanda por cesión ilegal o por cualquier otra irregularidad que se detecte.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector –autónomos o asalariados- para que discutan su problemática laboral con sus compañeros/as y se organicen contra los abusos patronales y luchen por unas condiciones de trabajo digno.

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA
EL SINDICATO TU DEFENSA

Secretaría de Acción Sindical
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT

Sep 22

CNT denuncia a Avinorsa por cesión ilegal de trabajadores

                              images

CNT Miranda de Ebro

El pasado mes de Agosto, la Confederación Nacional de Trabajo presentó una demanda en materia de Cesión Ilegal de Trabajadores al juzgado de lo social de Álava. Esta cesión ilegal afecta a una plantilla de más de 80 falsos autónomos que trabajan actualmente en el matadero de aves perteneciente a Aragonesa de Piensos S.A., situado en el polígono de Berantevilla, en la carretera Logroño-Vitoria km 26.
El demandante, afiliado al sindicato CNT de Miranda de Ebro, así como el resto de la plantilla en régimen de autónomo, son supuestamente cedidos por parte de la cooperativa catalana SERVICARNE, sin existir prácticamente ninguna relación con dicha cooperativa.
Esta cesión ilegal consigue que los trabajadores y trabajadoras estemos pagándonos nuestros propios gastos, I.R.P.F., Seguridad Social, etc; mientras las empresas se aprovechan y sólo consiguen beneficios de nuestro esfuerzo sin poner un duro. Además, esta estrategia empresarial consigue privarnos del disfrute de derechos obtenidos por la clase obrera como: las vacaciones pagadas, el paro, o la acumulación de antigüedad en la empresa; así como dificultarnos la acción sindical y darnos unas condiciones de baja por lesión o accidente que hace que prefiramos pagar clínicas y seguros privados antes que acogernos a ellas, pagando sin embargo nuestra Seguridad Social como todo trabajador.
Pero este no es un caso aislado. Lamentablemente, la cesión ilegal de trabajadores es una lacra en expansión dentro del actual sistema laboral del estado español, contra la cual este sindicato, la CNT, mantiene una constante lucha por considerarlo un atentado a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Ya en Cataluyna, el pasado mes de Julio, la justicia dio la razón a los trabajadores de la Sección Sindical de la CNT, tras la denuncia por cesión ilegal de trabajadores en el área de informática y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales contra el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI, empresa 100% pública y propiedad de la Generalitat), Informática El Corte Inglés (IECISA), Serikat y Cast Info; consiguiendo que los compañeros fueran contratados como personal indefinido de la Generalitat de Catalunya, lo que supone una considerable mejora de sus condiciones de trabajo y un ahorro para las arcas públicas. Además, deben abonar los salarios de tramitación de los dos años de lucha que han mantenido
los compañeros, indemnizarles económicamente por los daños ocasionados, y permitirles elegir a cuál de las empresas condenadas desean volver conservando la antigüedad.
Por ello la CNT hace un llamamiento a la clase obrera, para que se organice contra la explotación, y sepa que en este sindicato encontrará su herramienta de lucha.
El juicio por la cesión ilegal de trabajadores en el matadero de aves de AVINORSA se realizará en el mes de Diciembre de 2013, habiendo sin embargo otros juicios pendientes por Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo contra la misma empresa, también demandada por el mismo afiliado a la CNT, siendo el primero de ellos este 18 de Septiembre por una rebaja salarial sin justificación ni consentimiento de la plantilla.
Contra toda explotación y por la dignidad de la clase obrera, la CNT ni se vende ni se rinde.

Jul 22

SECCION SINDICAL CNT AGITES BARCELONA

VIERNES, 19 DE JULIO DE 2013

La Generalitat condenada por cesión ilegal y obligada a recontratarnos

Hace ya más de 2 años y medio que la Sección Sindical denunció por cesión ilegal de trabajadores al Departament de Territori i Sostenibilitat, CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), Informática El Corte Inglés (IECISA), Serikat y Cast Info. Hace ya más de 2 años que fuimos despedidos en jornada de Huelga convocada por la situación de cesión ilegal del personal informático y por la actitud represiva contra nuestra Sección Sindical, pero ahora nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que HEMOS GANADO !!!

Tras la denuncia interpuesta en Diciembre de 2010, la alianza política-empresarial inició una campaña de acoso y derribo contra nuestra Sección Sindical pero no nos dejamos amedrentar y respondimos con firmeza, cantándoles las 40 durante la campaña electoral de las municipales de 2011 y preparando un calendario de acciones que empezaría con la Huelga del 20 al 28 de Junio.

Estos dos años han sido una demostración continua del amplio abanico de triquiñuelas y “errores” de los que dispone la mafia político-empresarial para dilatar un proceso judicial, podríamos destacar:

  • En total, media docena de aplazamientos, entre los que destacan:
    • El Juzgado no fue capaz de encontrar a CTTI (una empresa pública 100% propiedad de la Generalitat con un edificio de 7.000 metros cuadrados que costó 35 millones de euros).
    • En otro aplazamiento, el Juzgado no fue capaz de encontrar a Informática El Corte Inglés (como si se tratara de una pequeña empresa de venta ambulante).
  • El Juzgado “perdió” el acta judicial.
  • La primera sentencia… ¿Qué decir?  por ser educados diremos que un simio drogado lo hubiera hecho mejor.

Por fin y tras mucho esperar, en Enero del 2013 el TSJC ordenó repetir el juicio ya que consideraba que habíamos sido víctimas de una “grave indefensión, incongruencia omisiva, fallo corto, quebrantamiento de forma y pérdida del acta judicial”.

Ahora, el Juzgado Nº 1 de Barcelona, tras “solo” 3 nuevas modificaciones de fecha de juicio y con una nueva Jueza titular, ha condenado a todas las partes implicadas por tráfico ilegal de mano de obra y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (tutela judicial efectiva, derecho de huelga y libertad sindical) por lo que deben abonarnos los salarios de tramitación de estos 2 años, indemnizarnos económicamente por los daños ocasionados y permitirnos elegir a cuál de las empresas condenadas deseamos volver conservando la antigüedad.

Tras una lucha de 2 años y medio, seremos re-contratados como personal indefinido de la Generalitat de Catalunya, lo que supone una considerable mejora de nuestras condiciones de trabajo y un ahorro para las arcas públicas.

Esta sentencia demuestra como la privatización de los servicios informáticos y la posterior subcontratación ni reducía el gasto ni mejoraba el servicio como cacarearon en su momento, la realidad es que el servicio lo dábamos los trabajadores a las órdenes de la Generalitat, con todos los medios proporcionados por la Generalitat, mientras una cadena de subcontratas parásitas se enriquecían con dinero público sin aportar absolutamente nada. Los diferentes Governs han derrochado durante años millones de euros subcontratando informáticos pagando 3, 4 y 5 veces más de lo que cobraba el trabajador; una estrategia cuyo fin no era otro que el de mamonear, el de meter la pezuña en la caja y lucrarse tanto directa como indirectamente de las adjudicaciones públicas.

Y por último, animamos a los trabajadores del sector informático a perder el miedo para erradicar esta lacra que algunos llaman Outsourcing cuando simplemente se trata de proxenetismo empresarial. 

¡¡¡ FUERA SUBCONTRATAS DE LA GENERALITAT !!!


Entradas más antiguas «

Obtener más elementos